China bloquea el acceso a la página de Google ¡Con la connivencia de google!

Vueleven a los titulares. Todos sabemos que la versión que Google muestra cuando se realiza una búsqueda desde China es ridícula, no digo descafeinada, digo indignante. China es tristemenete conocida por su afán por mantener la dictadura a base del control de la red, así como las grandes empresas occidentales (Microsoft, Yahoo!, Google) son tristementes famosas por su cooperación en la dictadura china.

Ha vuelto a suceder. China bloquea el acceso a la página principal de Google, con el consentimiento de la empresa. Cojonudo. Precisamente ahora, justo cuando hace unos días, el pasado día 4 de junio, se cumplían 17 años de la revuelta de la plaza de Tiananmen. 17 años desde que áquel héroe anónimo que detuvo la columna de tanques enseñara al mundo la brutalidad represiva de la dictadura china y enseñara a los chinos que se podía soñar con la libertad. Diecisiete años y no es que todo siga igual, es que creo que todo está peor ahora que occidente aprende matemáticas contando los billetes de las facturas chinas.

Actualización 2006-06-12 @ 19.51h
Parece que ya han desbloqueado el acceso a la página principal de google, después de dos semanas que precisamente han cubierto el aniversario de la revuelta matanza de Tianan’men que mencionábamos antes… Nada nuevo bajo el sol, supongo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment