Bocados de actualidad (9º)

Esta semana llegan de nuevo antes que la semana nuestros bocados de actualidad, la semana ha sido corta pero el tiempo para bloguear también ha sido escaso, así que hay bastantes enlaces:

  • Slashdot nos avisa de que tan sólo unos días de anunciar el desbloqueo, China vuelve a bloquear el acceso a la Wikipedia.
  • Acalpixca se ha encargado de traer y poner bajo distribución en españa carteras de protección contra RFID, en ellas podemos llevar (por ejemplo) nuestro pasaporte o nuestra tarjeta de crédito sin irle diciendo a todo el que tenga un lector quiénes somos.
  • Alkar descubrió que los zapatos que venden en El Corte Inglés tienen RFID implantado durante la fabricación, o source tagging, y nos lo contó a todos.
  • Loïc Lemeur se hace eco de un informe interesante de IPSOS: 39 millones de Europeos (eso es más del 10% de la población) declara haber dejado de comprar un producto al leer críticas negativas sobre el mismo en blogs. Vaya, parece que esto funciona…
  • EPIC nos informó que los pasaportes RFID son menos prácticos de leer que los convencionales, al pasar por los arcos sólo un 27% no tuvo que detenerse.
  • Todo el mundo habla de la funcionalidad reducida para copias pirata de Office 2007, me quedo con el comentario final de Sergio: ¿Estás dispuesto a funcionar en modalidad reducida?
  • Baquia y la aprobación de importantes exenciones a las restricciones de copia en EEUU: Desbloquear móviles, dvd o usar ROM antiguas ya es legal allí. ¿Se atreverá Apple a convertir su iPod en un iPhone con este panorama? ;)
  • El enlace divertido de la semana es para Joseph Hall, cocinero geek, que nos regala en su blog la receta de las galletas en forma de logo de Ubuntu. Muy pero que muy colgado…
  • El último enlace es también humor, The Fucking Shit hace chistes con Bruce Schneier, que en este artículo viene a ser más una especie de Chuck Norris digital.

Y con esto nos quedamos, para mí el fin de semana ha comenzado y suena el directo que Pearl Jam dieron en madrid hace un par de meses.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Lo del Corte Ingles y los chips espías en sus zapatos (y lo que vendrá) tiene sentido para ellos si le pueden sacar provecho a esta tecnología (y se lo van a sacar). ¿La privacidad de sus clientes? mientras no les provoque un perjuicio de imagen y/o ventas les trae sin cuidado. Lo mismo que los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores, ídem explotar gente en países pobres. Lo único que les preocupa es que no salgan noticias
    negativas
    sobre ellos en los grandes medios y sobre todo sacarte la pasta. Desde luego ya hace muchos años que no compro allí los zapatos (ni otra cosa).

    Frase de hoy: los grandes ladrones llevan traje y corbata y tienen muchos amigos.


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

    • Bueno, tengo un buen amigo trabajando para el corte inglés y me ha contado cada historia… pero vamos, hace recordar a los jesuítas y un pequeño aroma a cenas con vinos caros entre banqueros, arzobispos y políticos… historias brillantes que en un comentario se quedan cortas…

Submit a comment