Bocados de actualidad (8º)

Un domingo más aquí estamos con una ronda de artículos interesantes que se nos quedaron sin comentar durante la semana. ¡Espero que os gusten!

  • Engadget y el desarrollo de las «baterías de papel» de Rocket, pequeñas, finas, flexibles y sin agentes tóxicos. Exacto, ideales para convertir los ya minúsculos chips RFID pasivos en minúsculos y potentes chips RFID activos.
  • ZDNet y la no compatibilidad de Zune (el “iPod” de microsoft) con el nuevo Windows Vista. Desde luego estos de Microsoft es que no espabilan. Todo apunta a que sin innovar lo más mínimo, cargando el sistema con DRM y con trabas como esta Zune no va a hacer ni sombra al rey del mercado, que no es otro que el iPod de Apple, claro.
  • En Noticias-TIC, Mariano se pregunta sobre el modo en que afecta a tu privacidad que tu navegación web sea almacenada en el proxy cache que telefónica ha vuelto a poner a sus usuarios, y que entre otras ventajas ralentiza la navegación hasta en un 50%.
  • Guardian y el crackeo de los pasaportes RFID británico por parte de la gente de No2ID.
  • Un enlace Off-topic para la historia que nos cuenta Enrique Dans, «cuando los malos son malos de verdad». Realmente sorprendente.

Con esto nos marchamos a disfrutar de un domingo fantástico, y ustedes deberían hacer lo mismo ;)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment