Bocados de actualidad (73º)

La septuagésimo tercera entrega de los Bocados llega a media tarde porque así son las cosas. Esta semana nos acompaña la música de Tulsa, un grupo al que estoy dando una oportunidad y que de momento se deja oir, pero poco más…

  • Diegocg y qué fue de Knoppix. Pues bueno, yo la sigo llevando siempre conmigo (los LiveCD de Ubuntu o Fedora ni se acercan a Knoppix), pero está claro que comienza a haber alternativas, como los Pendrive usados a modo de LiveCD.
  • Diego Mariño y una anécdota que de muestra que el vicio de quejarse sin actuar es global.
  • Agujero de gusano habla sobre Apple, afeitadoras y las ansias de algunos por hablar sobre algo aún cuando le demuestras que el tema no te interesa.
  • Bi0xid y el valor de las cosas.
  • Marilink y las preguntas que Google rehúsa contestar.
  • Alfredo de Hoces: Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa. Un post necesario.
  • David de Ugarte pone rumbo a la antártida informacional.

Esto es todo por ahora. Próximamente más y mejor.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Copio de aquí :

    P. Google, Facebook, YouTube… Esto es casi un monopolio.

    R. Seamos justos. Yo no hago nada para registrar o forzar que el consumidor elija nuestro buscador, lo hacen con libertad. Y no controlamos los precios, se fijan por distintas personas que pujan por el mismo lugar, así que hay una gran diferencia entre un monopolio y Google.

    Y pregunto ahora: ¿me equivoco o el entrevistador piensa que Facebook pertenece a Google?

    • ufff incluso a mí que tengo al 90% de periodistas por patanes (la mayoría están trabajando como periodistas en temáticas que no les atraen, y no investigan debidamente) me cuesta difícil pensar eso… sin embargo el periodista hace la pregunta como si no quisiera dejar claro si Facebook es o no de google. Más que a pensar que Facebook es de Google me atrevo a pensar que el periodista no tiene ni idea y deja eso ahí en el aire sin posicionarse, para que nadie pueda decirle “te has equivocado” ni en un sentido ni en otro.

      Curioso en cualquier caso, esa persona está trabajando en el El País, debería ser más preciso con sus matices y sus preguntas ;)

Submit a comment