Bocados de Actualidad (37º)

Trigésimo séptima edición de los Bocados de Actualidad, sección reconvertida en intermitente. Aquí algunos enlaces interesantes para leer durante el domingo si no estáis muertos. Suenan los Sunday Drivers y hace un día fantástico, así que yo les dejo solos; bueno, con los enlaces.

  • Aprendiendo a vivir con el gran hermano es un artículo en The Economist.
  • Schneier nos cuenta sobre el funcionario que utilizó su acceso a información de sistemas de vigilancia para espíar a su ex. Estas cosas nos demuestran porqué los sistemas de vigilancia no son nunca buenos: son demasiado susceptibles a abusos.
  • Vallesin quiere un teléfono que poder administrar desde su PC con Ubuntu, así que se pone en contacto por correo con varios fabricantes. La mayoría le contestan en apenas dos días, pero la respuesta no es la que muchos queremos. ¿Resultado del experimento? Ningún fabricante da ni piensa dar software para contectar al teléfono con Linux.
  • La vigi nos comentó una comparativa de Privacy International sobre páginas web y privacidad. Google a la cabeza en violaciones; Livejournal, eBay y Wikipedia entre las mejores. Aunque todas deben mejorar.
  • Cyberfrancis se cabrea con nuestros políticos, que nos dan pan y circo.

A más ver.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment