Bocados de Actualidad (176º)

Domingo lluvioso. Un día mejor que otro para compartir una nueva hornada de los Bocados, esos enlaces y noticias que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. La entrega centésima septuagésima sexta llega acompañada de un clásico de la década pasada, el disco debut de los galos Phoenix. En fin, ahí van los enlaces.

  • Identificada una nueva forma de botulismo, pero el paper en el que se describe la investigación oculta la secuencia de ADN. Según sus autores es para evitar exploits (al estilo de lo que se hace en investigación de seguridad informática) hasta que haya un antídoto. ¿Seguridad o censura? Debate en The Scientist, en Slashdot lo comentan también.
  • La pastilla roja comenta las impresiones de un encuentro de inversores ángel españoles acerca del panorama de startup.
  • Microsiervos comparte un estudio que analiza patrones de actividad de cuentas de twitter y permite ver diferencias de comportamiento entre cuentas personales, corporativas, y corporativas gestionadas por un equipo.
  • Nueve detalles de usabilidad al publicar un blog, por Bianka Hajdu. También nos dio unas claves para hacer buen uso del correo electrónico, en Con tu negocio.
  • Delia Rodríguez y su experiencia usando un «teléfono tonto». Cuando no tenemos disciplina (y casi ninguno la tenemos), es una solución para descansar de Internet y de la tiranía del «tiempo real».
  • Marc Vidal y los suministradores de cloroformo.
  • Manel Guerra al hilo del cierre gubernamental en EE.UU. reflexiona en términos muy parecidos a los que tratamos en su día en La memoria de la red.
  • Y sobre este cierre y reapertura, vale la pena leer el comentario en Obamaworld.
  • En bici por Madrid dice que tras una década en vigor, es hora de analizar los resultados de la obligatoriedad del casco ciclista en carretera; sobre todo antes de hacerlo obligatorio aún en más sitios. Ciertamente: no parece que haya tenido impacto ni reducido accidentes ni desgracias.
  • Isoosi y un comentario sobre los últimos cambios de Google a su algoritmo de resultados de búsqueda. ¿El final del posicionamiento en base a la «larga cola de keywords»?

Por cerrar, os dejo con Too Young, un clásico de Phoenix que se hizo muy conocido al ser incluido en la banda sonora de Lost in Translation.

Esto es todo por ahora. Hay más enlaces en los marcadores de Cartograf (aquí, el feed RSS) y alguna cosa también comparto en Twitter.

Como de costumbre, enlaces o idea tangenciales son bienvenenidos en comentarios, y además están los foros de la comunidad para debatir mucho mejor que en cualquier «timeline». Buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment