Bocados de Actualidad (169º)

Y aquí estamos otra vez, tras una semana de parada veraniega, con los Bocados, esta colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. Con todos ustedes la entrega centésima sexagésima novena, que llega acompañada del ritmo tranquilo de Laura Veirs, que esta misma semana presentó su nuevo álbum, Warp and Weft. En fin, que os dejo directamente con los enlaces.

  • Javier de la Cueva y cuestiones morales y políticas en torno al conocimiento libre.
  • Es la energía es un portal especializado en noticias y actualidad sobre energía, creado por Fernando Álvarez.
  • Reyero y algunas nociones básicas sobre cómo no destrozar el SEO de tu web multiidioma en Drupal.
  • Dicen que si googleas cualquier palabra encontrarás una librería javascript con su nombre, pero ¿cuántos frameworks javascript hacen falta para construir una web actual (incluso una landing que sea muy completa)? Ninguno, o eso dicen en Mir.aculo.us.
  • Assange embiste contra las empresas que cobraron por facilitar el espionaje masivo de EE.UU.
  • Calibre, el gestor libre de libros electrónicos, alcanza la versión 1.0 tras 7 años de desarrollo.
  • En Pando Daily hablan sobre el anuncio de que Steve Ballmer dejará la dirección de Microsoft, defienden su gestión e hipotetizan sobre el futuro de la compañía. Ballmer no fue nunca moderado en sus actitudes, y no fue nunca amigo del software libre.
  • La piratería ha venido a Juego de Tronos mejor que si hubiera ganado un EMI. Y eso en palabras de quien se juega el dinero haciendo esa serie. En el blog de Gonzalo Martín.
  • Buen debate en comentarios en el blog de Bianka Hajdu, hablando sobre tiempo de carga de webs en dispositivos móviles.
  • Recuenco y la toma de conciencia con las cartas malvadas.
  • Dice Google que aquellos que no son usuarios de GMail pero envían correo a sus usuarios no tienen «legítimas expectativas de privacidad». Menudo morro. El tema en Gizmodo.
  • Security by default y un post muy pesimista, con una parte de verdad (la situación está muy complicada en términos de alfabetización), pero con el que no estoy de acuerdo en la tesis principal: la defensa de la privacidad es ahora más complicada que antes, pero no está perdida todavía. Eso sí, no debe sorprendernos que conforme pasa el tiempo la situación sea más compleja porque desde el principio supimos que este acondicionamiento sucedería.

Para ir cerrando, lo nuevo de Laura Veirs, que tengo que oir mejor pero que a primera escucha me dio la sensación de no estar al alto nivel de sus discos de hace unos años.

Esto es todo por ahora. Y ya saben que dejo en el gestor de marcadores de Cartograf muchos enlaces compartidos con notas (aquí, si prefieren feed RSS) y que en Twitter también paso alguna cosa.

Si piensan que tienen algún enlace relevante que no incluí en mis bocados, o tienen alguna idea tangencial, los comentarios están abiertos para recomendar y debatir. Pasen buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Yo estoy de acuerdo en que Ballmer no lo ha hecho tan mal desde el punto de vista del accionista. La argumentación es buena en el artículo de Pando, incluso para las áreas fracasadas: es increíeble que MS siga siendo un player en el móvil. Siempre podrá decirse que con semejante cantidad de pasta en el banco, casi todo se puede hacer. Pero hay que mantener todos los ratios financieros en marcha si quieres que la bolsa no te masacre. Ciertamente, no lo ha celebrado, pero sí ha conservado el valor en una compañía que ha triplicado sus ingresos.

    • Totalmente de acuerdo, me pareció muy acertada la lectura que hacen y por eso la compartí.

      Es por eso que quise recordar que Ballmer no es nada amigo del software libre, escupió mucha bilis contra Linux (ah, aquellos tiempos en que Linux aún parecía rival…) y contra todo lo que se movió en aquel momento :D Muchísimo «FUD».

Submit a comment