Bocados de Actualidad (161º)

Domingo de resurrección, y domingo de regreso de Juego de Tronos en su tercera temporada. Domingo nublado en el que quienes leen esto desde Europa han tenido que cambiar la hora (una medida anacrónica aplicada originalmente para mejorar la eficiencia bélica, no para ahorrar energía, por cierto) y domingo de lecturas y una nueva entrega de los Bocados de Actualidad (esa colección de enlaces que no tuve tiempo, o ganas, de comentar durante la semana). Nos acompaña la suiza Sophie Hunger y yo no les distraigo más. Ahí van los enlaces:

  • Danger Room y DARPA arrancando un programa para desarrollar computadoras que aprendan de sí mismas.
  • En Reino Unido se está cociendo una desastrosa ley que promete marginalizar los blogs y crear inseguridad jurídica a los bloggers. Dos links al respecto: uno de Light Blue Touchpaper y otro del Open Rights Group.
  • Se está hablando mucho de teletrabajo acerca del ya archiconocido memo de Marissa Meyer a los empleados de Yahoo! Lullabot en su blog: «unos pocos trabajadores haciendo teletrabajo en una empresa donde nadie más lo hace son unos pocos trabajadroes alienados». Interesante.
  • Por qué Valve está esperando que Microsoft la compre y Gave Newell sería el próximo CEO de Microsoft. Especulación pura y dura, pero así es el cerebro: dale una historia bien contada y parecerá tremendamente verosímil. Whilst in Arrakis.
  • La serie de posts de Juan Chulilla acerca de lectores de feeds vale la pena ser repasada. A falta de etiqueta, os dejo el enlace al archivo de marzo, que es más o menos la serie sin añadidos.
  • ¿Qué tienen en común la educación personalizada y el yo cuantificado? Bianka Hajdu en su blog.
  • Error 500 y Ouya como caso de éxito de crowd funding: envían a tiempo, iba a ser casi una boutade y de repente está en la primerísima línea.
  • Bruce Schneier y el cada vez más extendido uso de software de espionaje a ciudadanos por parte de los Estados.
  • Threat Level y un nuevo episodio de «la caza de hackers». 3 años y medio de cárcel por aprovechar un fallo en la web de AT&T y recopilar datos de usuarios.
  • La vigilanta y la Indie Web Camp.

Aquí les dejo con Sophie Hunger y su 1983 en directo.

Y por último, os recuerdo que dejo muchos enlaces compartidos con notas (aquí, si prefieren feed) y que en Twitter también paso alguna cosa. Pasen buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Buena selección míster.

    Sobre el teletrabajo acabo de escribir un troncho con caso real de un amigo incluído (no es que se refiera a teletrabajo el caso, se refiere a herramientas para controlar lo que hacen). No te dejo el enlace porque tengo miedo a tu sistema de antispam jeje

    Me alegro por los de Ouya, yo estuve a punto de aportar, pero al final lo dejé. Sigo esperando al Larry, que llevan meses de retraso, pero que lo han ido comunicando de todo de buena manera y no me quejo. A ver si lo terminan para finales de mayo.

    P.d.: Gabe Newell el próximo post de Microsoft? ;)

    • Lo vi ayer desde el móvil (tu post) y lo tengo a medias. Haces bien con lo del antispam, que es un cabrito el sistema éste :( Qué pena que Akismet para Drupal dejó de funcionar. Y por cierto… ya he arreglado ese lapsus, ¡gracias a ti! :)

Submit a comment