Bocados de Actualidad (135º)

Nueva ronda de Bocados, centésima trigésima quinta, y primera que nos llega acompañada de verdad del fresco que prometía el otoño al que dimos la bienvenida hace un par de semanas. Nos acompaña My Brightest Diamond y el adelanto de su nuevo álbum, que sale a la venta mañana y, en uno de esos giros que demuestran la poca pujanza del p2p en tiempos recientes, aún no se ha filtrado.

  • En la semana de la muerte de Steve Job, Antroposcopio nos recuerda que Internet somos nosotros… y lo que hagamos con ella.
  • ¿Son Stallman y Jobs personajes de la misma talla histórica? Dave Winer dice que sí y sale en defensa de Stallman.
  • Un último post a este respecto, acabó la era de Jobs, ¿comenzará la era de Amazon de la mano de su low-cost Kindle? Error 500 por partida doble.
  • John Robb sobre los disturbios Occupy en Estados Unidos.
  • Juan Urrutia y siete lecciones para aspirantes a manipuladores públicos.
  • Convergençia Digital y el hito del 1% de tráfico weba través de móvil en Brasil. Mucho menos de lo que estamos acostumbrados aquí, pero un hito.
  • Write-only Mode y por qué la seguridad informática no es un buen negocio. Yo añadiría que el problema es que cuando funciona bien, el esforzado informático que asegura el sistema no tiene ni para hacer un powerpoint con los titulares. Si se equivoca, puede irse preparando a ser desollado.
  • Pere Quintana sobre Vibe y la banalidad con la que se adoptan y defienden herramientas.
  • No nos gustan los servicios de redes sociales, ¿no usarlos nos empuja a convertirnos en ermitaños? No necesariamente, ¿Quién vigila al vigilante? y un post imprescindible sobre autonomía en la Red.

Os dejo con lo nuevo de My Brightest Diamond, habrá que esperar para hincarle el diente al disco completo…

2 respuesta a “Bocados de Actualidad (135º)”

  1. … Aunque algunos, como vosotros, más que otros. Gracias por el enlace pero, sobre todo, por tus posts y libros que me han abierto una perspectiva para mirar lo que sucede en internet infinitamente mas interesante…

    Pd sin acritud: es antro(po)scopio

    1. Muchas gracias hombre, creo que muchas veces los comentarios abren temas e ideas que el post no contemplaba, enriqueciéndolo. Así que kudos para quienes leéis y aportáis (y, como en este caso, corregís mis deslices y erratas :_D).

      Un saludo!

Comentarios cerrados.