Bocados de Actualidad (125º)

Aquí la centésima vigésima quinta ronda de Bocados. Como la sección parece respirar con más normalidad viene menos cargada que cuando no sabíamos si aparecería… al final, como todo un compromiso. En esta mañana premonitoriamente veraniega nos acompañan Band of Horses, aunque la mayoría de este post se hizo al ritmo del disco que siempre me gustó más de los magnos The Hellacopters, sin duda By the Grace of God. Sin dilaciones, los enlaces:

  • Fernando Tricas habla del cierre de Nireblog en un tono que me recuerda lo frágil de eso que me gusta llamar la memoria de la Red que sufre golpes como éste de vez en cuando (recuerden a Geocities). Ya saben: nunca dejen morir una URL.
  • Security by Default y el almacenamiento en local, ad eternum y sin cifrar de tus conversaciones en WhatsApp.
  • O’Reilly parte del reconocimiento facial en Facebook para llegar a una propuesta: que las violaciones de privacidad, como la información privilegiada, no sean penadas en si mismas, sino en función del abuso subsiguiente.
  • Jeronimo Palacios y la utilidad de tener dos carreras. David de Ugarte hablaba de lo mismo y no dejen de leer el informativo comentario de Daniel Bellón, profundo conocedor del asunto.
  • Ars Technica y la OTAN anunciando que Anonymous serán infiltrados y perseguidos. Dos días después, el Estado español ejercía su papel, aunque la cosa acaba de comenzar.

Hoy tenemos bola extra: The Hellacopters y el tema que da nombre a su disco By the Grace of God

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment