Aprueban la retención de datos por la puerta de atrás!

Se puede leer una nota que el gabinete de prensa de la unión europea publica en la página del parlamento europeo:

EU data retention law to help in fight against terrorism

Parliament’s Civil Liberties Committee approved on Thursday a new EU law which will help national authorities to track down possible criminals and terrorists by granting them access to a list of all telephone calls, SMS or Internet connections made by suspects during the previous few months. However, MEPs adopted a number of amendments seeking to safeguard individual privacy.

Tras esto voy a comenzar con dos citas que me parecen muy importantes cuando hablamos de libertad y terrorismo…

“La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos”

“Aquellos que cederían una libertad imprescindible a cambio de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.” Benjamin Franklin

Valga decir que falta un último trámite, que no todo está perdido. Aún hace falta

¿Por qué todo ésto? Porque hay quien se empeña en hacernos creer que todo ésto la lucha contra el terrorismo. Como si sirviera de algo. Como si no hubieran descubierto que los terroristas del 11S y del 11M no se llegaban a enviar e-mails: se descubrió que los guardaban como borrador y compartían contraseñas para leer los mails con lo cual no habría habido registro de mails enviados, ni de sms ni de nada.

Y encima, risa me da, aseguran que se han adoptado enmiendas buscando salvaguardar la privacidad individual.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment