Aprobado el reglamento de la ley Sinde

El nuevo gobierno español aprendió todos los trucos sucios de su predecesor: nada como aprobar leyes malditas en mitad de los puentes o en oscuros consejos de ministros celebrados en ciudades ignotas (o en Sevilla, que tanto da). El día antes de final de año también parece una fecha propicia para meter goles con la mano.

Y es que hoy mismo, a punto de concluir el año, la pieza del puzzle de la ley Sinde que faltaba para que comenzase la fiesta ya está en su sitio. Sáenz de Santamaría anuncia que el reglamento ha sido aprobado en el consejo de ministros de hoy (El Mundo, via La Vigi). Nada que añadir a lo que dijimos la última vez: el dominio público es la única opción de futuro frente a despropósitos como la ley Sinde.

La innovación (y la consecuente creación y redistribución de riqueza) necesita que la vida en los márgenes siga siendo posible. Debemos poder intentar cosas nuevas, cosas diferentes. Neutralidad de la Red y dominio público, sólo necesitamos esas dos cosas. El Estado, por contra, oprime en nombre de su supremacía.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment