Apple is watching you

Interesante hallazgo acerca del registro geoposicionado de un iPhone (y de su dueño, claro):

Two security researchers have discovered a simple way to map out where you’ve been almost anywhere in the world—without any hacking involved. The information comes from a location cache file found within your iPhone’s backups on your Mac or PC, bringing out serious privacy concerns and opening the door for a jealous spouse, thief, or even a crafty trojan to take a detailed look at your whereabouts. And it’s information that no one should have access to—not even law enforcement, barring a court order.

Personalmente, Apple es todo lo que Microsoft quiso ser pero no logró, una especie de señor oscuro pero capaz de seducir a muchas personas. Discrepo con los chicos de Ars sobre la necesidad de cifrar el contenido del disco del iPhone. Lo que hay que hacer es no comprarlo desde el primer momento. Cada euro que gastas apoya algo, ¿sabes bien qué estás apoyando?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. No compres nada que lleve un candado si no puedes adquirir también la llave. Ahora nunca sabremos qué planes tenía Apple. Puede decir que nunca tuvo intención de usarlos. Y los fieles creerán a su iglesia. Del mismo modo que otros creen en la iglesia de Google. Aunque estos hagan mejor el paripé Open Source.

  2. Sabes que tengo uno. Me pasé años limpiando mi vida de Microsoft, hasta que logré tener dependencia cero. No es que no supiera lo que es Apple, no, pero es que siempre hay un balance entre tus curvas de aprendizaje, tu operativa diaria, etc., etc. que tratas de resolver de la mejor forma posible. Cuando he visto este tema y he comprobado mi tracking, he visto que mi iphone y seguramente apple saben perfectamente por donde he viajado el último año. Todas las pelotitas que tengo de Los Angeles se corresponden a la perfección con mis recorridos en coche. No es que me haya indignado, porque uno ya sabe lo que puede esperar de estas cosas, pero vaya, siempre te arrepientes. Hasta que tuve iphone, siempre tuve unos nokia avanzadísimos con su symbian y todo que ya nadie tenía: en el fondo, era la envidia de todos. no di el salto deliberadamente a las pantallas de colores ni a las músicas y mantuve un teléfono extraordinario para lo que es un teléfono (hablar) y una vida de batería de asustar: iba y volvía a Sevilla en el AVE hablando todo el camino. Pero lo compré porque resolvía muchísimas de las cosas que nunca pude resolver ni con MS, ni con Nokia ni con Palm en mi vida movil, que en mi trabajo siempre ha sido una cosa muy conveniente porque me resolvía muchas otras cosas que valoro en mi vida cotidiana. En fin: hace tiempo que inicié mi proceso de reducción de dependencia Google y cuando lo logre, empezará la reducción de Apple. En todo caso, s.e.u.o, creo que no he dejado un duro en el itunes store. Y qué cámara de vídeo más majeta que tiene. Por otro lado, hay otra vía que hay que trabajar: para la mayoría de las personas es imposible aprender tantas formas de usar la tecnología y necesitan usabilidad máxima. El control de la máquina por el usuario debe poder venir por las leyes también.

Submit a comment