La insignia programa su cierre

La Opinión Alternativa Comunica:

No inmediato, pero lo anuncia para Marzo de 2007. Aquí están sus razones:

«Sin embargo, el capítulo de las contradicciones tiene fragmentos que no son tan fácilmente asumibles. Este periódico, con sus cientos de miles de lectores al mes (cifra ya cercana al millón), con todo su alcance e incluso su importancia relativa como nexo de otros medios, con sus docenas de colaboradores directos y otras tantas de ocasionales, vive del dinero de una inmigrante ilegal en paro, de un español perteneciente a ese 44% de ciudadanos de mi país que ni siquiera ganan para tomarse una semana de vacaciones al año y de otra compatriota, en idénticas circunstancias, que elige viajar y por tanto no come. A veces, pocas, se suma algún lector tan arruinado como nosotros. El resto son un amigo de Uruguay y dos españoles más a los que quiero mencionar hoy porque, frente a tanta ceguera, insolidaridad y en ocasiones desfachatez, nos han apoyado siempre: Carlos y María Ángeles, de Madrid y Barcelona, respectivamente. Feliz año y mejor vida, compañeros.

Por nuestra parte, consideramos que si las cosas han llegado a este punto, si todo se reduce a que unos pocos trabajadores sin casa y sin presupuesto para llegar al día siguiente financien universos simbólicos incapaces a su vez de echar una miserable mano, ha llegado la hora de un gesto no menos militante que la existencia de La Insignia: su cierre.
La decisión está tomada. Quedan quince meses por delante, tiempo de sobra para completar el ciclo e incluso también para que cambien las circunstancias del medio y, en consecuencia, nuestros planes. Dudo que esto último sea posible. Me gustaría equivocarme.»

Recae gran parte de la responsabilidad sobre sus no demasiado agradecidos lectores, entre los que me incluyo. Puede que estemos tan acostumbrados a la gratuidad de los medios en internet que la colaboración económica nos asuste, pero, ¿no podemos replantearnoslo? ¿Es imposible que ayudemos a sufragar un medio que se atreve a publicar lo que nos interesa sin apoyos y sin publicidad?
Creo que no es imposible. Si medios como Znet lo consiguen, ¿no será el momento de que nosotros ayudemos a que La Insignia lo consiga?

Poco o nada que añadir, pero quise hacerme eco de la noticia porque medios como La Insignia son necesarios para que se conozcan las otras versiones del mundo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment