Estatuto del periodista (Historia del capitalismo disfrazado de Democracia)

El MEME de la semana es el estatuto del periodista que ha dado un paso más para su aprobación en el congreso.

Ese mismo estatuto que incluso desde los mass media rechazan. Bueno, y desde los medios de contrainformación también lo rechazan. Y de lo que opina la blogosfera mejor ni hablamos.

A mí me parece demencial. Tan demencial que una norma como esa limitaría un derecho tan primordial como el de la libertad de expresión, camuflado bajo lo que ellos llaman libertad de imprenta. Tan demencial que devolvería al pais a la cola del mundo “internetizado”. ¿Por qué? Se quejan que la red está menos desarrollada que en otros países (¿qué se esperan con esos precios?), que hay pocos dominios .es (¿qué se esperan si valen 30€ y los .com valen menos de 3?). Pues que sigan así, si creen que la gente va a venir a internet exclusivamente a pagar por todos los servicios (algo que a Prisa y su elpais.es les gustaría ;) ) van aviados.

Ha llegado un momento en el que todo no es suficiente. Ahora quieren que no hablemos, que no opinemos. Se ve que han avistado el paraíso de una internet a la que entremos sólo para consumir, para gastar pasta. Nada de comunicación (no sea que nos rebelemos). ¿Van a prohibir los blogs? ¿Los foros? ¿Van a prohibir la web en absoluto? Estará bien una españa con tres páginas todas ellas pertenecientes a Prisa y halagando a ZP. Porque claro, ya se sabe que los medios digitales criticaron a ZP y fueron castigados quedando fuera de la tarta de propaganda institucional…

Si lo llevan rondando. Nos temen porque saben que aquí nos hacemos oir. El pueblo, tan insignificante. Tan libre.

Democracia brutal…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment