Spam en el blog

Con lo meticuloso que soy a pesar de tener un blog de mierda con menos de 40 visitas diarias. Que si no te registras primero el comentario está filtrado y tengo que revisarlo, y eso desde que me des-emparanoié y abrí los comentarios a anónimos…

Y aquí está: El spam a través del trackback: un tal “free ringtones” me hace un trackback a una entrada de hace un tiempo, se ve que le debió gustar mucho porque el trackback decía “great post”. Ahí ahí… golpeando donde más le gusta a los bloggers, en el ego… “Qué bien escribes, sigue así, me gustó mucho tu entrada..” Si es que como si no hubiera bastante en el correo y como si no fuera bastante dificil purgarlo ahora el bonito invento del trackback, que a ver quién verifica nada ahí… En fin. Que no es para tanto, que estoy seguro que soy el blog con menos spam de la blogosfera ;)
Es sólo que no me había pasado en el blog aún, me ha pasado en otros blogs y diarios que he mantenido y mantengo. Pero éste ha tardado algo más de tres meses en estrenarse :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment