Antivirus en GMail

GMail es uno de los mejores productos de Google, casi todos lo empleamos por lo limpio de su página y todos agradecemos los excelentes filtros anti-spam que lleva. Son realmente buenos. Ya sabemos que Google bloquea la transferencia de archivos .exe en los correos como medida de seguridad (yo los envío ZIPpeados y renombrados a .BIN) pero ahora quieren dar un paso al frente añadiendo un completo antivirus que irá revisando los correos para mejorar la seguridad de su servicio.

No deja de ser una buena noticia que a pesar de tener el mejor producto del mercado Google siga trabajando por mejorarlo, algo que sin duda le ayudará a no perder la comba frente al nuevo Hotmail y la nueva estrategia Live de Microsoft, que últimamente parece dispuesto a sorprendernos con un cambio de planteamiento que pocos habríamos imaginado hace no mucho tiempo.

Sólo espero que todo ese tejemaneje de antivirus no ralentice en exceso la transferencia del correo…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment