Chmoogle: Un buscador para la química

Una muy rápida que hay poco tiempo. Chmoogle es un servició de búsqueda de productos químicos: Sus propiedades físicas, ver su estructura… La verdad es que es bastante curioso y puede llegar a ser útil cuando no tienes a mano los tradicionales manuales (enormes y que constan de más de un tomo) en papel para buscar.

Para ver las estructuras requiere la instalación de java, o en su defecto de software específico de diseño de estructuras químicas (casi mejor que el usuario general no tendrá ese software así que a efectos prácticos tira de Java de sun, lo cual lo convierte en una buena opción para el empleo en sistemas multiplataforma, ya que la mayoría de las veces el software específico sólo funciona bajo Windows.

Como único defecto el hecho de que está en inglés y que (al menos a mí) sólo me funciona bien si realizo la búsqueda en base al nombre IUPAC (que hay que introducir también en inglés). Pero tampoco es que sea un problema, ya que los manuales que mencionaba antes también lo están y la formulación es algo que cualquiera que quiera buscar información sobre productos químicos debe manejar mínimamente.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment