Akismet para drupal, el spam se va a acabar

Si tienes un blog ya sabes lo molesto que es tener que ir revisando los comentarios para encontrar los buenos entre hordas de spam. Es molesto, es decepcionante, y nos hace perder tiempo. Lo tiene todo para convertirse en algo que hay que exterminar.

Claro… Si tienes un blog es probable que lo tengas gestionado con WordPress, con lo cual el spam es para tí un problema menor ya que Akismet es un viejo conocido de los usuarios de WP, un imprescindible diría yo. Para los usuarios de Drupal la cosa estaba peor. Pero he descubierto que existe un módulo para drupal que te permite usar el servicio de lista negra de Akismet e identificar automáticamente el spam. Todo lo que necesitas es una clave gratuita API de WordPress para Akismet, si estás registrado en WordPress.com ya tienes la tuya, si no la tienes regístrate y obtén una.

Lo descubrí hace varios días y los que habéis comentado ya habréis notado que los comentarios no exigen moderación (porque lo habéis notado, ¿verdad?). De este modo creo que he encontrado la solución definitiva al spam y los comentarios en el blog hace días que volvieron a estar desmoderados, aunque a todo aquel que me intente hablar de pastillas-azules-para-fines-sexuales se le echará el perro encima. En los pocos días que Akismet lleva activo ha cazado bastantes comentarios nocivos y lo que es mejor: Ha dejado pasar todos los que no lo eran. 100% de éxito, lo que es un resultado bastante positivo.

A última hora instalé también un módulo para añadir tags de technorati a los artículos. Creo que tardé demasiado en instalar este módulo también y ahora tengo más de 500 artículos sin etiquetas… ¡Qué le vamos a hacer!

***Enlaces:
Sitio oficial: Akismet
Módulo: Akismet para drupal

[Es viernes… ¡Buen finde!]

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Buenas,

    Yo uso akismet desde el primer día en mi WP y va de coña, me captura todos los correos que incluyen publi de pastillitas azules, alargadores de apéndices y aumentadores de sustancia lechosa.

    Espero que te vaya igual de bien, un saludo.

    PS: Nótese que no he usado ninguno de las palabras malditas xD

  2. ¿Sabes cómo funciona Akismet?

    Cada vez que alguien escribe un comentario (como este), se envía a los servidores de akismet, que devuelven True/False si lo considera spam o no.

    Y además al que comenta no se le dice que su comentario va a ser revisado por un tercer jugador.

    Yo estoy pensando en desactivarlo, y confiar en la buena labor de SpamKarma y BadBehaviour combinados.

    Estoy en El Bidorto

    • El problema es que para Drupal no hay buenos módulos antispam… el único que encontré que funcionase fue este… Pensaba (de todos modos) que funcionaba bajandol lista negra y no verificando uno a uno los comments… Si es así supongo que la solución vuelve a ser temporal hasta que encuentre otra mejor :)

Submit a comment