Actualización a Drupal 6.15

Esta misma noche he actualizado el software que gestiona este sitio a su última versión (6.15). Llevaba ya un tiempito fuera y yo seguía sin actualizar.

Creo que está todo en su sitio y que no me he dejado sin reinstalar ningún módulo de los que veníamos usando., pero si ven algo raro… hagan el favor de dejar un comentario y veré si lo puedo solucionar cuanto antes.

Editado para añadir (2010-02-16 @ 12:30): He trasteado y actualizado un par de módulos que tampoco estaban en su última versión.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

10 Comments

  1. Un consejillo: acuérdate de mirar el informe de estado para ver si hay actualizaciones pendientes de la base de datos. Yo olvidé hacerlo y estuve unos días sirviendo captchas imposibles de resolver. :(

    • Desactivé el módulo de trackback hace un tiempo porque era una fuente de Spam que escapaba a mi capacidad. Una pena, porque el pingback/trackback es una buena idea para seguir la conversación en otros blogs… tengo que hacer algo al respecto.

      • ¿No existe nada parecido a Akismet para Drupal?

        Yo lo tengo instalado en mi WordPress y elimina correctamente el 99,99% del spam, tenga el origen que tenga. Además, todo lo que vaya a un artículo que tenga más de un mes de antigüedad y se clasifique como spam se borra automáticamente, con lo que la cola de revisión es ciertamente pequeña.

        • Sí, sí lo hay. En Drupal 5 había, en Drupal 6 lo abandonaron porque el desarrollador a cargo de Drupal sacó su propio servicio (Mollom). Una maniobra un tanto sucia, por cierto… pero por suerte el código GPL lo puede coger cualquiera y actualizarlo. El tema es que yo venía usando Mollom en Drupal 6 pero con el último parcheo decidí instalar AntiSpam (un módulo que se aprovecha del código del viejo Akismet pero permite usar además otros servicios tipo Defensio). Pero olvidé activarlo debidamente… por eso el caos de estos días en el feed de comentarios (que imagino que estás suscrito y es por eso que dejas este comentario).

          Lleva un par de días conectado y funciona tan bien como lo hacía el viejo módulo que usaba yo en Drupal 5 hasta que actualicé hace un año o así… así que bien.

      • Existe un módulo pingback para Drupal que se supone que resiste mejor el spam por diseño. Yo lo he habilitado en mi blog, pero no parece que tenga efecto alguno. Algo habré hecho mal…

Submit a comment