Bocados de Actualidad (166º)

Domingo y enlaces, conceptos que vienen por parejas. Estamos de regreso con la ronda centésima sexagésima sexta de los Bocados, esa colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. Hoy nos acompañan La Rue Kétanou, y su Ouvert à double tour. En fin, que para no alargarme, aquí van los enlaces

  • Modeled Behaviour y la influencia de los rumores de inversión pública en sanidad sobre el resto de la economía. Sí, los rumores. Interesante.
  • Diego Mariño sobre qué tipo de cultura corporativa facilita el éxito económico de la empresa. La respuesta parece ser que la cultura corporativa se escoge por otros motivos, porque casos de éxito económico los hay para todas ellas.
  • Jorge de Soto y el viacrucis de los derechos de autor para la producción artística actual: un montón de leyes impidiendo crear a los vivos para garantizar la creación futura… de un montón de personas muertas hace décadas.
  • ¿Dejará la marihuana de ser un tabú inmenso? Habrá que estar atentos a la historia que descubrimos en Criticidades.
  • Josu Ugarte, de Mondragón Internacional, tiene nuevo blog y nuevo libro.
  • Hispasec y la chapuza de Apple generando claves de WiFi en iOS.
  • ¿Cuál es el rol social de los bastardos y los prejuicios contra ellos en el universo de Juego de Tronos? Econlib con un post que parece sacado de Overthinking It.
  • Voxeu y «el retorno de las políticas proteccionistas». Lo cierto es que yo no estoy seguro que nunca se hubieran alejado demasiado dichas políticas.
  • Si les parecen pocos, debo decir que Bianka Hajdu publica semanalmente su ronda de enlaces que es ya un clásico imprescindible cada domingo.

Para ir terminando, aquí una versión en directo del Impossible de La Rue Kétanou.

Esto es todo por ahora. Y ya saben que dejo en el Scuttle Semantic de Cartograf muchos enlaces compartidos con notas (aquí, si prefieren feed RSS) y que en Twitter también paso alguna cosa. Pasen buen domingo :)

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad