8 años de Drupal

Drupal

Aunque yo apenas lo he usado durante 3 años y medio, Drupal cumple hoy su octavo cumpleaños (la versión 1.0 fue lanzada el 15 de enero de 2001) y no puede estar en mejor forma, siendo uno de los CMS más utilizados, sin duda gracias a que desde el principio apostó por usar licencia libre, y también de los más reconocidos dentro de la comunidad de webmasters y de software libre (Mejor CMS en 2007 y también en 2008).

Yo hace un tiempo me planteé migrar a WordPress y no di el salto. Luego me alegré de no haberlo hecho.

Lo de descubrir este cumpleaños ha sido plenamente accidental, pero una vez descubierto no podía dejar de hacer un post cortito sobre ello. Lo he visto en la pagina de Dries Buytaert, creador del proyecto y desarrollador al cargo del mismo. Por cierto, que lo he visto de casualidad, mientras buscaba info acerca de los planes de lanzamiento de Drupal 7. Como no he encontrado mucho aprovecho para preguntar: ¿alguien sabe algo?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.


2 Comments

  1. Viva Drupal!! jejeje aunque es algo dificil de manejar es muy recomendable para sitios con alto tràfico (no como el mio) me gustaria saber por què elegiste Drupal en vez de WordPress? seguridad, robustes, etc?

    saludos compañero ¨Drupaleño¨ :P

    • Pues, la verdad, comencé a usarlo por simple «mimetismo». Cuando inicié mi blog, dos de los blogs que leía con más ganas (kriptópolis y error500) usaban este CMS. Y pensé que lo que era bueno para los blogs que a mí me gustaban debía ser bueno para mí también ;)

      Es complicado de aprender a usar, más que otros CMS, pero luego te da mucho más control… :)

Submit a comment