8 años de blog

Este blog cumplió esta semana su octavo cumpleaños, en concreto fue hace tres días, pero no hemos podido volver sobre este tema hasta ahora. Ocho años de blog, diez y medio blogueando, pero finalmente nunca traje a este blog aquello que había escrito en los dos primeros años y medio, primera promesa incumplida de esta bitácora, ni más ni menos que en el primer post de la misma.

Hay muchas cosas que he aprendido con este blog. Más de las que se pueden recoger en uno de esos posts facilones del tipo «7 cosas que aprendí con mi blog». Les ahorraré el trance y me quedaré sólo con que este blog me ha dado la excusa para reflexionar una y otra vez sobre temas que me interesan, ayudándome a madurar las ideas. Y que, por supuesto, esta reflexión por ser pública y abierta se ha visto enriquecida con vuestros comentarios: este blog me ha permitido encontrar un montón de personas con los mismos intereses, o con las mismas filias (o quizá sean las mismas fobias), hacer grandes amigos, aprender cada día con los comentarios y contracomentarios que se responden unos a otros, con hasta 11 niveles de respuesta acumulada, como en algunos posts sobre patentes (estúpidas).

Por todo ello, gracias a quienes estáis siempre atentos a esta página y este feed, y proponéis ideas, y aportáis con vuestros comentarios. Si todo va bien, este año que entra habrá más Versvs, y no menos. Y seguro habrá algunos cambios (que ya pueden verse si uno se fija un poco…) de los que hablaremos pronto.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

16 Comments

  1. Los cambios se aprecian, sí (como recibir todos los feeds de nuevo ;) ). También se aprecia los puntos de vista interesantes sobre temas también, valga la redundancia, interesantes.

    Felicidades Versvs!!!

    • ¡Gracias Xamar, así da gusto seguir por aquí blogueando!

      Sobre los cambios, hace un par de días a las 7 de la tarde decidí que cambiaba de gestor y de servidor… y a las 11 de la noche casi tenía la migración lista, pero no pude culminar… tuvo que pasar un día hasta poderle meter mano, y hasta esta mañana no han estado las DNS propagadas. Claro, ahora se detectan los feeds como nuevos… spam involuntario :) Pero bueno, ya hablaré mejor sobre ese tema, no me adelanto :)

    • Muchísimas gracias, mi estimada compañera de viaje, que en estos temas y a ti en concreto, no es tanto lo que pueda ofrecerte como lo que pueda devolverte :)

      Y enhorabuena a ti también, que tu blog anda por esta efemérides también, si no me falla la memoria :)

  2. Felicitaciones. Rara vez he comentado, y no siempre con el mismo nick, pero hace bastante tiempo que leo el blog (recuerdo que llegué al él buscando en google una alternativa para el Origin) y deseo seguir leyéndolo por mucho tiempo más.

    Saludos.

    • ¡Muchas gracias a ti!

      Ahhh, el Qti no funciona igual de bien que Origin… pero hace sus veces, y es libre :-) Yo lo sigo usando para mis cosas diarias, además… jeje.

  3. ¡Muchas felicidades!
    Gracias por esa mirada crítica tan necesaria en tantos temas y muchas gracias por el imprescindible toque de atención y conciencia en todo lo referente a privacidad y libertad.
    Espero impaciente ese “más Versvs” :-)

    • ¡Gracias a ti, Carme!

      Vuestros comentarios son lo que me permite equilibrar la balanza, sobre todo en los temas más complicados donde me gusta polemizar… ;D

    • Jajaja, fueron 17 viejos y 2 nuevos que salieron. En unos días os cuento, que no tuve tiempo para organizarlo… pero aunque por fuera no se note prácticamente nada, por dentro hemos cambiado mucho el blog ;)

      ¡Muchas gracias Pablo!

  4. Salud

    ¿Ya lo habías wordpretizado antes o es algo de ahora? Eso no lo recuerdo…
    Ocho años, en estos tiempos, son toda una vida. Felicitaciones y gracias por todo :).

    Hasta luego ;)

    • No, no llegué a hacerlo. Una vez estuve apunto, hace como 2 años, migré todo y al final lo dejé como estaba.

      Gracias a ti, Jomra, por estar ahí y hacer tantos aportes en cuanto me meto en terrenos que para mí son más desconocidos y tú manejas con soltura.

  5. Muchas felicidades!!!

    Yo voy diciendo por el mundo que sos mi periodista favorito aunque no seas periodista. Generalmente acá me entero de muchas cosas importantes y el punto de vista crítico es bastante enriquecedor.

    Espero mucho más versvs como se promete acá :)

Submit a comment