Analytics como bien complementario

Siempre pensé que el valor de Analytics para Google residía, sobre todo, en el íntimo conocimiento que adquiere de los sitios web que lo usan. Pero aquí hay una idea interesante de James Borow en Ad Age, al hilo de Facebook e Instagram (que sería otro bien complementario):

Google sunk a significant investment into Google Analytics and then offered the product for free. But ultimately, website managers watch their traffic ebb and flow, decide they want more visitors and pay for ads on Google.

La explicación clásica de los bienes complementarios incluye a un vendedor de ketchup/mostaza. Éste tiene una salsa de calidad excepcional, y además se trata de un producto del cual el mayor consumo es precisamente el sobrante que queda en el plato cuando terminas de comer (normalmente pones mucho más de lo que vas a tomar). A este vendedor le interesa que el producto con el cual se consume su mostaza sea barato, que se venda mucho, para que el tirón de este bien complementario (típicamente, salchichas) tenga un efecto positivo en sus ventas de salsa.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment