122.000 razones para no adoptar OOXML ni Office 2007

Microsoft OfficeMicrosoft Office 2007 devuelve un log con 122.000 mensajes de incompatibilidad con el estándard ISO OOXML apadrinado por Microsoft y aprobado como 2º estandard internacional para documentos ofimáticos (detrás de ODT, por supuesto). Lo vemos en Groklaw (via meneame)

Se confirman así las sospechas de que MS Office 2007 no implementa el formato recientemente estandarizado sino uno diferente que haga imposible, de facto, el desarrollo de software compatible por parte de la competencia. A esto hay que añadir que Microsoft aún no ha aclarado qué postura tomará en lo referente a las patentes de software que por desgracia protegen su suite ofimática en los Estados Unidos (por suerte aquí no, todavía).

Eso sí, ahora que compraron el estándard podrán irle a los (pocos) gobiernos que (de momento) se han atrevido a cambiar con la cantinela: «nuestro software utilizar formatos estándard». Mentiras para la colección.

*** Relacionado Comparativa suites ofimáticas Microsoft office, Open Office, Google Apps.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment