Ya somos 1430 suscriptores de la RSS indiana. ¡Únete! RSS indiana

Fotografía, transparencia asimétrica y libertades


Domingo, 20 June 2010 @ 15:14

Archivado en

Lo último en fotografía es... prohibirla. Así son las cosas: en Madrid acaban las obras frente al congreso y ahora no permiten hacer fotografías de la puerta, ni pisar las escalintas. (Tampoco permiten hacer fotos de edificios de ministerios, ver comentarios del enlace anterior.) Háganse cargo de la ironía: en un Estado que se dice democrático los ciudadanos no pueden hacer fotografías, ni siquiera pisar las escaleras externas, del edificio donde se reúne el parlamento. Como si el mismo Estado que quiere saberlo todo de nosotros quisiera volverse opaco, marcar distancias, ser temido más que venerado. Prohibir hacer fotografías, como si hubiera «terroristas fotógrafos», no conduce a nada: es represión sin mejoras de seguridad, puro teatro.

Imagen de Timidín

Me recuerda al Antiguo Egipto. La gente no podía ni siquiera nombrar al rey -se referían a él como fara-oh, "casa grande"- y todo contacto visual estaba prohibido.

Imagen de versvs

Desconocía el origen del fara-ón :)

Imagen de Timidín

Esto se engloba en el arsenal de prohibiciones sin sentido que me palpa el contenido escrotal, por hablar finamente.

Como esto: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/12/0003_8544971.htm

Dejando de lado el "victimismo" en la redacción (por otra parte, justificado), es necesario llegar a esto?

Dentro de poco (atención: exageración alarmista!) los abuelos tendrán que sacarse un permiso y realizar un test psicotécnico (todo pagando, claro) para poder portar bastones por la vía pública.
Aunque me parezca impansable... pero también me parecen impensables las prohibiciones antes mencionadas.

Imagen de versvs

¡Qué fuerte me parece lo de tenencia ilícita de armas! Pronto en su panadería: obligatorio identificarse para comprar pan, no sea que (una vez dejado endurecer) quiera usted usarlo como arma.

Un saludo!

Imagen de Timidín

Es preocupante observar como en estos últimos años el Estado y sus instituciones, con independencia del color del gobierno de turno, van dejando de ser un medio para constituirse en un fin en sí mismo. Han perdido el norte.

Cambiando de tema, el asunto del tirachinas como arma ilícita me resuelve ciertas dudas existenciales. Por un lado me aclara ciertos aspectos de mi personalidad al descubrir que he sido un delincuente infantil reincidente. Por otro lado, la noticia me da a entender que mañana mismo puedo irme a pasear con un AK-47 por la Rambla, pues puedo tener un arma ilegal siempre que pague la multa correspondiente si me es requisado por la autoridad.

Por último, volviendo al mensaje original, no estaría mal que un significativo número aficionados a la fotografía arquitectónica coincidieran casualmente en fecha, hora y lugar. Prensa mediante.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente. If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

El libro:
La sociedad de control, Jose F. Alcántara
La sociedad de control
es el título de mi primer libro. Puedes ver algo de información sobre el mismo y descargar la edición digital en la página que le he dedicado.

La Matriz

Ecoperiodico

Suscríbete: