Volver al voto tradicional de papel

Parece que los movimientos contra el voto electrónico van ganando cada vez más peso en EE.UU., a los últimos acontecimientos en California (y 2) y Ohio hay que añadir ahora las declaraciones del secretario de estado de Colorado, Mike Coffman, en las que afirma que el estado debería volver a emplear el sistema de voto tradicional (Ars). Así mismo, ha emitido una recomendación a los legisladores del estado para que esta recomendación se traslade a la ley.

Así en plazo de un mes 3 estados norteamericanos (California, Ohio, Colorado) se han posicionado en contra del voto electrónico, quizá alguno de ellos logre eliminar esa lacra de cara a las elecciones que se celebrarán allí el próximo año. Recordemos que aunque en España ni lo tenemos ni está planeado, este sospechoso sistema de voto se ha utilizado en otros países de nuestro entorno (a veces como única alternativa). Por este motivo no deja de ser muy interesante que la polémica se destape aún antes de que aquí se les ocurra plantearlo. El voto electrónico no es tan fiable y robusto como el tradicional.

Poco tengo que añadir sobre el voto-e que no se pueda leer en lo que dije anteriormente, pero por si alguien quiere, más sobre voto-e / e-voting:

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment