Visa y Mastercard boicotean a ALLofMP3

En solidaridad con Antonio, prometo no dejarlo sólo hablando de Allofmp3, así que después de hablar de ellos hace unos días vuelven a aparecer por el blog, porque vuelven a ser noticia.

Visa y Mastercard comienzan a denegar transacciónes hacia AllofMp3. Todo esto ante la negativa de la tienda de dejar de vender música online sin mp3 DRM, lo cual hacen ateniéndose a la actual ley sobre propiedad intelectual rusa, que está en proceso de modificación (la nueva endurecerá el copyright). A pesar de la reforma legal que Washington ha forzado de facto como parte de las negociaciones para la entrada de Rusia en la OMC (WTO por sus siglas en inglés), no están conformes. Quieren más: quieren que ALLofMP3 cierre. Supongo que quieren ser ellos los únicos capaces de ofrecer descargas de música. ¡Todo para mí! ¡Eso sí es globalización!

Que las dos plataformas de tarjetas de crédito más extendidas a nivel mundial se nieguen a hacer negocios contigo puede ser un golpe muy duro. De momento a los pocos usuarios que están dispuestos a pagar por comprar mp3 online (las tiendas occidentales no venden, sino que te alquilan unos archivos cargados de restricciones digitales) les quedarían los métodos alternativos que esa tienda ofrece.

Washington mueve sus fichas.

Noticia (inglés): Visa & MasterCard stop accepting transactions from AllofMP3 (vía Meneame)

Actualizado: Arreglado gazapo mp3/DRM, gracias [dac]

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. También emusic.com ofrece música sin DRM ni ningún tipo de protección, y nadie ha hablado de cerrarla. Y sus precios son más que razonables, desde luego. Será porque son yanquis, no sé…

  2. PIENSO QUE UNO ES LIBRE DE COMPRAR DONDE UNO QUIERA Y ADEMAS UNO PAGA LA MANTENCION DE LAS TARJETAS , ES NEGOCIO PARA ELLOS EN LA TARJETA TE COBRAN INTERESES. SI ESTO PROSPERA CIERRO LAS TARJETAS DE QUE TE SIRVEN SI TE RESTRINGEN DONDE
    COMPRAR.

Submit a comment