Videocámara recortable

En Trends now [fr] (gracias, angeld) encontramos un recortable con el que hacer una videocámara de esas que en cantidades ingentes (aunque sin mucho éxito) tapizan nuestras ciudades.

Tiene el siguiente aspecto:

Videocámara de cartón

Recortable para hacer videocámara

Desde Antlor.com te puedes bajar el PDF para imprimir y recortar.

En general, no acaban de gustarme estas cosas. Contribuyen al desarrollo de tolerancia a las tecnologías de control al convertir en cotidiano un objeto que no debería serlo en absoluto (sobre este asunto se han hecho hasta chistes). Al fin y al cabo, las cosas con las que juegas no pueden hacerte daño. ¿o sí?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.


2 Comments

  1. Quiero una en mi habitación!!! jaja

    Aclaro que estoy en contra del control, la vigilancia y la perdida de intimidad absoluta, pero un “juguete” de estos en el estudio o en la habitación daría mucho juego.

    Tal vez solo quiera alimentar mi paranoia cada día al despertarme.

    Un saludo!

    • Reconozco que este tipo de juguetes son curiosos, por eso lo posteé! :) pero cuando los miro el tiempo suficiente descubro que son contraproducentes :)

      Eso sí, it’s up to you, si la montas mándame una foto :)

Submit a comment