VeriChip patenta biosensor RFID implantado para medir glucosa

VeriChip patenta un chip RFID que permite evaluar niveles de glucosa en personas que lo tengan implantado. Claro. Hay infinitos métodos para medir niveles de glucosa, ¿por qué usar un implante de un chip que mide casi 1cm y que puede conllevar problemas debido a migración del chip dentro del cuerpo?

La patente (número 7,125,382) ha sido concedida el día 24 de octubre de 2006 con el título «Embedded Bio-Sensor System». Se me ocurren nombres más generales pero no mucho más generales, y falta ver si realmente el chip funciona midiendo lo que mide.

Para colmo es imposible (por la naturaleza misma de la RFID) asegurar que los datos se transmiten a tu médico por un canal seguro y que sólo él pueda leerlos, con lo cual estarías transmitiendo información médica confidencial a todo el que tenga un lector de rfid, que vale cuatro duros. No sé qué os parece, pero a mí no me gustaría que todos puedan saber si soy diabético, podrían no contratarme (un trabajador con tendencia a estar enfermo es más fácil que solicite una baja temporal).

Puedo seguir rajando, pero creo que ya he dejado clara mi postura… Se empieza aceptando un chip que te mide la glucosa y se acaba aceptando el que te da descargas si dices tacos.

Fuente: Business Wire
Vía: Engadget

3 opiniones en “VeriChip patenta biosensor RFID implantado para medir glucosa”

  1. Para acceder casi a cualquier trabajo te hacen un chequeo medico , aunque eso de meterte cosas al cuerpo a mi me da grima , prefiero que me espien haciendome analisis

    1. Sí claro, el chequeo te lo hacen… con tu consentimiento. Pero es que con un VeriChip cualquiera puede saberlo…

      Y de la grima ni hablamos, yo no me meto eso voluntariamente ni loco xD

  2. es una pena q estemos a estas alturas tratar de una forma inadecuada como medir nuestros malos comportamientos…. porque si somos humanos que entendemos y tenemos conocimientos seamos capaces de confiar mas en un aparato que en nuestro propio pensamiento!!!

Comentarios cerrados.