La UE quiere filtrar tus uploads con robots anticopia, también lo que subes a plataformas tipo Github

La UE quiere que todo lo que subamos a Internet sea escaneado automáticamente para prevenir posibles violaciones de copyright, y en caso positivo, impedir que tu contenido sea publicado en la plataforma.

Esta norma está pensada para evitar que en sitios como Youtube unos usuarios repliquen sin permiso material con restricción de copia para obtener beneficios.

La norma es muy mejorable en muchos aspectos, pero lo que de verdad la convierte en la peor idea que la UE ha tenido en mucho tiempo, pese a que no andemos precisamente escasos de malas ideas por parte de la UE, es que en esta definición de plataformas también se incluyen las webs que sirven de repositorios de software.

El impacto de esta norma sobre el software libre es incalculable, y las consecuencias para la libertad de los usuarios y la competitividad de los profesionales del software en la UE gravísimas, si se aprueba tal como está.

Está muy bien explicado en esta anotación en el blog de Github. La recomendación es extender este aviso y explicar a tus eurodiputados por qué esta medida es completamente errónea y provocará más daño que beneficio, para que consigan modificarla y mejorarla antes de que sea aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *