Ubuntu v6.10: The Edgy Eft Final, ya disponible

¿Recuerdan que ya estuvimos probando la versión candidata de Ubuntu v6.10? Pues para hoy día 26 está prevista la publicación de la versión final Ubuntu Linux v6.10: The Edgy Eft Release.

Por cierto que una semana después de probar Edgy sigo afirmando que va como un tiro, mucho mejor de lo que me iba Dapper.

¿Que aún no usas ubuntu? Guía para instalar GNU/Linux (Ubuntu) en un PC que ya tiene instalado Windows.

En la página oficial aún no hay nada, pero supongo que a lo largo de la mañana aparecerá; como diría Manu Chao, “permanece a la escucha…” ;)

Actualización 12.50h: Ya está disponible Ubuntu v6.10 Final

6 opiniones en “Ubuntu v6.10: The Edgy Eft Final, ya disponible”

  1. Completamente de acuerdo contigo, la 6.10LTS va como un cañon y cada vez me gusta mas (aunque he estado “flirteando” también con las kubuntu y las xubuntu en un equipo que tengo de desguace)

    1. Yo flirteé con Kubuntu y Xubuntu también, pero ahora mismo ese equipo está durmiendo el sueño de los justos así que no he probado la 6.10 en esos equipos ;)

  2. ¿Al final viene con XGL “de serie”? En el post de la RC no comentaste nada sobre el nuevo init, ¿qué tal rula? (vi en una beta cargar el sistema y lo hacía rapidísimo).

    Saludos.

    1. A los dos asuntos:

      No trae XGL de serie, trae X.org como las anteriores. En los repositorios está Compiz pero no está Beryl (que tengo leído que va mejor y está más completo). Yo aún no he probado ninguno de los dos.

      Sobre el init… ¡Va rápido! Supongo que aún puede mejorar pero está bien, y el splash ya no está pixelado… que siempre es más estético ;)

  3. Yo dejé mi máquina “actualizando” anoche, bajándose los 1.200 ficheros de 6.10 LTS. A una hora “indescriptible” me levanté a mirar como iba, y me dio no sé qué fatal error que no recuerdo por estar dormida…

    Esta tarde volvemos a intentarlo.

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

    1. a mí me paso eso hace mucho por instalar en una partición demasiado pequeña (me quedé sin espacio). fue dramático, bueno… todo lo dramático que es una reinstalación desde cero… no murió nadie ni nada por el estilo ;)

Comentarios cerrados.