TVE, ¿la tele de todos?

Eso nos cuentan desde pequeños, aunque si hacemos caso a lo que cuentan en Fanboy (via meneame), TVE retransmite algunas de sus emisiones con una “marca de agua” que impide que sean copiadas por receptores con esta capacidad. Este acto aparentemente inocente no lo es en absoluto, pues destruye nuestro derecho a copia privada sin ánimo de lucro, ese que ya hasta la brigada de investigación tecnológica ha reconocido.

TVE, ¿la tele de todos? Reconozco que veo poco la tele, pero pagar impuestos para que se malgasten en servicios que ni siquiera se adaptan a mis necesidades (como grabar un programa para verlo más tarde) es un timo.

Luego nos parecen lejanas las historias de la BBC emitiendo por internet sólo para windows (DefectiveByDesign) y con DRM, pero aquí las restricciones digitales las han llevado a la tele del salón, siempre confiriendo autenticidad a lo que cuentan en Fanboy (de momento no veo porqué habría de ser falso).

Alguien en el gobierno ha pensado que la industria de los contenidos le da más dinero que los ciudadanos, pero es falso. ¿Qué porcentaje del dinero del estado proviene de estas industrias y qué porcentaje proviene del IRPF? Se han confundido de malo, joder. Miserias públicas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment