La tortuosa migración a Drupal 7

Drupal 7 lleva unas semanas en la calle. No planeaba migrarme, pero la curiosidad me puede y decidí ver el proceso con una copia. Sin embargo, siguiendo a rajatabla el proceso de migración descrito, no he conseguido que la misma funcione. Admito que sólo he hecho el intento y los parcheos que se me han ido ocurriendo, pero la verdad es que es acojonante que el proceso de actualización no esté depurado. Seguimos como siempre, en Drupal 6, claro.

Actualización con cosas que sé (28 de enero, 22:00): Borrando la tabla de bloques personalizados (“block_custom”) y copiándola desde una instalación fresca de drupal7 podemos hacer login… y descubrir que los posts se han migrado pero ahora están vacíos. Pensé que se debía a que quizá el nuevo tema de Drupal 7 los estaba filtrando mal, pero al mirar dentro de ellos podemos ver que se han migrado, pero que efectivamente no tienen contenido. Sólo título y categorías.

Una maravilla la herramienta de migración.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment