Stylish

Stylish, personaliza cualquier web fácilmente

Stylish

Stylish es una extensión para tu navegador (yo la tengo instalada en Firefox, pero también hay versión para Chromium/Chrome) que te permite personalizar cualquier web de forma sencilla, creando tus propios estilos y ajustando su apariencia a tus gustos y necesidades, ya sea por pura estética o para solventar algún problema de interoperatibilidad (algunas webs no funcionan bien en todos los navegadores).

Los usuarios más técnicos seguro que conocen Greasemonkey, el popular complemento para Firefox. Es una extensión tan popular que sus scripts fueron soportados de forma nativa por Chrome hasta que… bueno, hasta que Google decidió dificultar la instalación de estos scripts a los usuarios.

Pues bien, Stylish es para el CSS lo que Greasemonkey es para el Javascript. Yo la tengo en uso y de verdad me mejora sensiblemente el uso de varias webs que visito casi cada día. Tiene la gran ventaja de la facilidad de uso: mientras para hacer tu propio script de Greasemonkey hay que programar algo (aunque sea un poquito), hacer tus propios estilos de CSS es algo que pueden hacer muchas más personas.

Por cierto, que User Styles es un repositorio de estilos y personalizaciones contribuido por usuarios, al estilo del User scripts para Greasemonkey.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment