Si todo falla, contrata adwords y sigue equivocándote

Por etapas, la historia ha sido así.

  1. El ministerio lleva años dilapidando dinero público (que haría bien en gastar en escuelas, limpiando nuestras calles, en sanidad o en justicia) para convencernos de que compartir no es bueno, aunque todos sabemos que compartir es bueno.
  2. Se anuncia la última campaña difamatoria del ministerio: si eres legal, eres legal. Con un buen montón de dinero público desperdiciado en lavar cerebros para que acepten lo inaceptable.
  3. Con cuatro duros y la red de nuestra parte, se lanza un Google Bombing para posicionar la anti-campaña aclaratoria: si eres legal, comparte.
  4. En apenas unos días, ganamos de calle. Los primeros resultados (los 2 primeros y 9 de los 10 primeros) se refieren a la campaña aclaratoria. yay!
  5. El ministerio decide desperdiciar más dinero público y compra la frase “si eres legal” en AdWords para salir por encima del Google Bombing.

Aquí la prueba gráfica, una captura tomada el día 25 de diciembre de 2008:

Si eres legal, adwords

Y mientras el ministro pegándose la vida padre en Tánger «hermanando pueblos a través del cine, para que nos conozcamos mejor». Pues espero que no les hayan puesto la última de Garci. Manda cojones.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Ahora que está tan de moda el cine de mafias (Gomorra, etc), ¿por qué no se produce un documental sobre la mafia de la SGAE? Por supuesto, que salgan Ramoncín y compañía a defender sus intereses (contra los David Bravo, Cortell, etc).

Submit a comment