San Francisco muestra al mundo como NO construir una WiFi Municipal

Durísimo artículo el que acabo de leer (San Francisco muestra al mundo como NO construir una WiFi municipal, The Register, en inglés) en el que The Register hace un análisis en profundidad de la posible WiFi Municipal que el alcalde de San Francisco (EEUU) pretende instalar en la ciudad. El proyecto queda reducido a poco más que un montón de mentiras ordenadas adecuadamente para revestirlas de un manto de éxito tras aclararnos las dudas que en The Reg tienen acerca de la fiabilidad y la seguridad de esas conexiones. Comparan a Gavin Newsom con Tony Blair y los tachan de tecnócratas para los cuales la política se limita a montajes que sirven para medir el éxito en función de la publicidad que generan.

Con la facilidad que hay actualmente para conectarse mediante WiFi, incluso las que están cerradas se logran abrir con un poco de trabajo, está claro que un panorama en el que para hacer TODO en la red dependes de una WiFi pública, al alcance de todos, mal montada por parte del ayuntamiento no es de lo más esperanzador. Eso sí, aseguran que el proyecto servirá para enriquecer a los encargados de montar la red. Punto donde sale a relucir el nombre de Google, que han ganado el concurso, lo cual, según el autor del artículo es el colmo de males ya que estando Google implicado el asunto aún dará para varios titulares favorables…

Relacionado con ésto: Google WiFi

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment