Ruedan cabezas en AOL a causa del filtrado de datos de usuarios

Las consecuencias del garrafal error de AOL al filtrar datos de sus usuarios no se han hecho esperar: Associated Press informa que tres empleados conectados directamente con el desliz han sido expulsados de la compañía (Vía Science Addiction).

Desde el punto de vista del usuario, veo este castigo como algo necesario, con la privacidad de cientos de miles de usuarios no se juega. Pero también desde el punto de vista del usuario lo veo como algo claramente insuficiente: Esto sirve sólo para castigar únicamente a los trabajadores, al último escalón de una compañía poderosísima que debería tener precaución en salvaguardar los datos de sus clientes. Lo justo sería un castigo a la compañía en sí misma, que haga a las demás tomarse realmente en serio el asunto.

Si las compañías salen de estos asuntos indolentes (reemplazar a 3 usuarios no es un gran quebradero de cabeza) los usuarios no ganamos nada y aleatoriamente, cuando se filtran nuestros datos, perdemos muchísimo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment