Retoques en el tema del blog

La sobremesa del último sábado de agosto me ha servido para hacer algo que hacía algún tiempo quería hacer sin llegar a animarme: retocar el tema del blog para solucionar alguna cosita que tenía pendiente.

Principalmente: cuando desarrollé el tema del blog con la barra lateral dividida en dos, dejé una zona común a ambas barras laterales. La verdad es que lo hice de una forma bastante cutre y ni siquiera la declaré como área en la que colocar contenido directamente desde la administración de Drupal (primer parche indecente). En aquel momento no me lo planteé porque mi intención era poner algún que otro anuncio ahí (que no es un código que uno necesite actualizar demasiado) y cuando quité la publicidad de la web simplemente hice que esa región no se mostrase visible (segundo parche indecente).

Pero en realidad me gusta tener esa zona común para la barra lateral así que en un ratito he parcheado el tema solucionando los dos parches indecentes: ahora volvemos a tener esa zona visible y la tenemos preparada para colocar bloques de Drupal, como la nube de categorías que ahora adorna el blog. Si sigo así, en dos o tres años este tema será elegante no sólo por fuera, sino también por dentro :)

Y eso es todo, el tema actualizado se puede descargar desde aquí mismo (tras la experiencia de la última vez, que me caducó la cuenta temporal que me dieron en Drupal.org para hacer el submit, no lo voy a enviar: si pierdo visibilidad, que se pierda).

*** Para más info visita el post donde presenté el tema.
*** Tema para Drupal 6. Un cierto tono de marrón 6.x-1.1 [51kb, tar.bz2, GPL].

¿Hay algo que creen merece un rediseño? No prometo milagros (vamos, que igual tengo tiempo y sigo vuestras recomendaciones, pero igual nada de nada) pero os pido consejo al respecto, si creen que hay algo vale la pena mejorar.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment