Retención de Datos en EEUU

Podemos leer en News.com:

La explosiva idea de forzar a los ISP a registrar las actividades online de sus clientes para futuro acceso policial está ganando peso en las cúpulas del estado y en Washington

Nada que aquí no sepamos y no nos parezca equivocado. Como las penas van por barrios ahora, a esa magnífica Patriot Act que justificaron para la lucha contra el terrorismo y que recientemente prorrogaron (y seguirán prorrogando, me temo) tienen que unir ahora la intención de registrar TODO lo que hagas en internet. Chats, mails, posts en foros, en blogs… Muy bien. Es el gran hermano, por si no fuera bastante con los ojos mecánicos que comentábamos hace unos días.

INFO: La Retención de Datos no es la Solución

Vía: Menéame

Actualización 2006-04-16

Además de sus datos quieren nuestros datos. Visto en Kriptópolis

Jugada perfecta: Los espiados son europeos, las costas del almacenamiento corren a costa de esos mismos europeos, y los datos también son para los americanos… Espero que no lo hagan, espero que no lo hagan…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Es que… ¡¡el mundo está lleno de enemigos de la patria y terroristas!!
    Y lo peor es que el que realmente va a cometer algún delito se cuida bien de dejar demasiadas pruebas, otro triste ejemplo del castigo al “buen ciudadano” que simplemente va a hacer alguna tonteria por internet sin saber que le pueden pillar…
    Que viva la presunción de inocencia.

Submit a comment