¡Resumen de actualidad actualizada! (1)

Estos días anduve más ocupado de lo que a un servidor le permite mantener este blog, motivo por el cual no han leído infortunios digitales en este vuestro blog :P

Como el hecho de que yo a uno le falte tiempo no detiene la actualidad aquí les dejo algunos enlaces que no deberían perderse:

  • Pululante nos cuenta cómo el senado aprueba el canon y la reforma de la LPI, haciendo oídos sordos a 200.000 ciudadanos y los informes realizados por la comisión encargada por el mismísimo Ministerio de Industria
  • David Bravo nos muestra a Los Otros, artistas que NO ven la piratería como un problema, Léanlo aquí, no tiene desperdicio.
  • Graias a Acalpixca me entero de cómo encontrar individuos subversivos analizando las Wishlists de Amazon. Combinado con Google Maps podemos marcar las casas de los individuos que han leído un determinado libro. No es un peligro si no fuera porque la historia nos demuestra que ser judío, comunista, nazi o defender el «black power» pueden «acortar» drásticamente tu esperanza de vida si alguien con el poder suficiente llega a enterarse y no está de acuerdo contigo. ¿Recuerdan Farenheit 451? Pues no está esto tan lejos de esa distopía.
  • Mientras algunos nos empeñamos en recomendar contraseñas robustas, en Kriptópolis nos enseñan las diez contraseñas más populares, no se las pierdan, no falta ningún «greatest hit»: qwerty, 123456, liverpool, monkey, o la imaginativa password. Un decálogo de lo que NO debe hacerse.
  • En un mundo donde la privacidad está amenazada, ésta es un lujo propio de paraísos vírgenes. Pequeñas islas con cientos de miles de empresas que tienen en ellas su sede social. ¿Sorprendente? Lee para salir de tu asombro, es Kriptópolis otra vez.

Por ahora ya tenemos bastante, supongo que pronto tendremos «producción propia», hay algunas otras cosas que merecen una pequeña reseña ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *