VS Foros

Requiem por los foros

A día de hoy los foros de este blog siguen operativos, pero esa situación va a cambiar en los próximos días, cuando serán desactivados.

Ha sido un gran experimento, nos ha generado aprendizaje sobre algunas nuevas tecnologías (contenedores, docker, …), ámbito de debate y algo de diversión. Discourse es un software magnífico.

Pero se usan poco, y ando en un proceso de cambios en el que tengo menos tiempo para administrar servidores del que me gustaría… y estos foros han estado casi desde el principio en una máquina aparte (últimamente en la misma máquina que ejecuta este blog).

En fin, seguro que seguimos experimentando cosas. Puede que incluso resucitemos los foros más adelante pero por ahora vamos a dejarlos de lado, puede que hagamos algo nuevo y diferente. A quien esto cause una cierta molestia, disculpas por mi parte, pero… hoy no voy a negociar. Otro día, quizá.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

6 Comments

  1. Es razonable y una pena. Estoy seguro que habra reencarnacion en alguna otra cosa que permita intercambiar opiniones o enlaces interesantes.

    Por muy estupendas que sean las herramientas digitales nada supera a tomar un cafe/cerveza/algo en el mundo real para intercambiar opiniones.

    • Pero son compatibles, el tema es que estoy en un momento en el que apenas saco tiempo para bloguear, ya no digo de tener actualizado frente a vulnerabilidades conocidas todo lo que hace falta para tener todo en marcha…

      Si la situación cambia de alguna forma, algo inventaremos. El debate online es enriquecedor, aunque no sustituya a un vis à vis en el mundo real sí que lo complementa :)

Submit a comment