Recursos para diseño de temas en Drupal

Como los lectores más fieles ya sabrán, este blog está construido sobre Drupal, uno de los gestores libres de contenidos más utilizados (y de mayor renombre). Pese a ser un CMS muy extendido, no alcanza la ubicuidad de otros como WordPress, pero no seguiré por ahí, pues eso es harina para otro debate.

La cosa es que he comenzado a diseñar un tema para el blog (que espero esté listo pronto) y he decidido anotar por aquí algunos de los recursos que he utilizado para aprender un poco sobre el diseño de temas para este gestor. Ya tenía un conocimiento de lo más básico, pues aunque hace tiempo que no lo cambié, durante un tiempo este blog tuvo un tema propio (y bastante feo) adaptado por mí.

  • Web Design 10 hace un resumen de algunas de las variables importantes que contienen toda la información en Drupal.
  • Pro Drupal Development es un libro escrito por John K. VanDyk y Matt Westgate para desarrollo de temas en Drupal. El libro vale una pasta pero el capítulo 8 (que es el que te explica lo más básico de cómo funcionan las plantillas en Drupal y las variables que lo tienen todo) se puede descargar gratuitamente. La verdad es que es útil.
  • Firefox Web Developer, una extensión clásica para Firefox. No por obvia vale menos la pena el recordar lo importante que puede ser esta extensión.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Si usaras Joomla!, lo mismo hasta podría ayudarte y podrías apoyarte en gnumla.com, pero como usas un gestor “raro”, pues tú mismo… :oP

    • muahahahahaha, ¿jumqué? ¿cómo dices que se llama el gestor ese? Si ya tengo el tema casi tuneao… me faltan detalles (nimios, ja ja) como hacer que se vea bien en ie y cosas así… y hacer que el ancho variable se comporte mejor, que ahora reagrupa elementos pero está un poco fuera de contró : D

      Saluuuudos

      PD. De hecho estoy haciendo un primer test sobre el sitio, este comment está escrito desde este primer intento de tema :D

Submit a comment