¿Qué es el código?

En Bloomberg publican What is code?, un maravilloso y maravillante artículo de Paul Ford.

Podría buscar y destacar alguna frase de ese largo texto, pero en realidad me estaría dejando otras, y se estaría perdiendo el añadido de llegar hasta la misma a través de la bien construida historia que narra Ford y que está en el núcleo de lo que hace su artículo tan bueno.

Lo cierto es que hay muchas personas preguntándose qué es el código, dónde está el truco de esta tecnología digital que todo lo mueve, todo lo gestiona, y en la que sólo puedes controlar a la máquina o estar a merced de la misma. Sin entrar en tópicos como el aprender a programar, que con mucho menos ya habríamos ganado mucho.

Hace un montón de días John Gruber recomendó el artículo, que guardé en Wallabag hasta que Mordo de Maru volvió a recomendarlo. Es una lectura larga, muy larga para ser un artículo, pero vale la pena en toda su extensión y la recomiendo. Creo que cuanto más tiempo lleves luchando con monstruos corporativos cuidando de no convertirte tú mismo en monstruo, como decía mi estimado Federico Guillermo, más te va a gustar.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment