Versvs 2014, nuevo aspecto

Puesta al día del blog

Cuando hace aproximadamente un año este blog dejó de estar construido sobre Drupal para estar construido sobre WordPress mi objetivo era buscar la sencillez del blog, para al mismo tiempo jugar algo más con él.

Ese cambio de gestor no implicó cambio estético: hicimos port del tema para WordPress del tema que veníamos usando desde marzo de 2013 y punto. Ahora abordamos ese aspecto y renovamos el estilo del blog, apostando por una única columna, más fácil de leer tanto en pantallas grandes como pequeñas.

El nuevo tema, aunque agradece las imágenes, está excepcionalmente centrado en el texto, y sin ellas creo que se ve bien bonito. Ésa es la idea: poder hacer un post de breve sin mayor complicación y que, a pesar de eso, no se vea demasiado flaco ni feo. Últimamente no tengo tiempo para postear, y en la sequía del blog ha bajado un poco el ritmo de los foros también.

Y, repito, el objetivo era continuar experimentando con esto. A ver si retomamos el ritmo. Aquí una captura del nuevo aspecto, para la posteridad.

Versvs 2014, nuevo aspecto

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

9 Comments

  1. La verdad es que me gusta.

    Llevo tiempo dándole vuelta a esto de abandonar la estructura propia de un blog (doble columna, enlaces sociales y demás) por algo más cercano a una agenda digital, donde prime simplemente el contenido, sin tantas distracciones.

    Me encanta el pedazo de enlace al siguiente artículo, y por ponerle un pero, creo que resulta un poco molesto tener que bajar hasta el final para hacer una búsqueda.

    La elección del color me sorprende gratamente. Un gran acierto Jose!

    • No es ningún pero, llevaba unos días probando cosas en un entorno de pruebas y hoy pensé que si no daba el salto aunque estuviera sin «terminar» (en lugar de hacer un tema desde cero he tomado uno al que haré pequeños cambios), no lo haría nunca. Y lo de la caja de búsqueda es algo que tengo que solucionar aún…

      Si te digo, el mayor perjudicado soy yo: muchas veces sé que he blogueado sobre temas y que en esos posts puse algún enlace que necesito releer. Además, muy poco blogger sería si no fuera la persona que más veces visita mi propia página ;)

      Sobre la estructura propia del blog, bueno. Es que los blogs se han «profesionalizado» mucho en esta larga década. Cuando yo empecé a bloguear no había nada de eso: escribías y punto. Pero claro, eran tiempos pasados, je je.

    • No me quitaba tu frase de la cabeza y claro, es que no había dado una respuesta completa en mi anterior comentario: si hay algo que de verdad es propio de un blog, y que lo define, es su orden temporal inverso (los escritos más nuevos arriba, los más viejos abajo). Todo lo demás es accesorio :)

  2. Salud

    Siento ser la voz de la discordia pero…:

    Será que estoy ya mayor, pero a mí una sola columna y tan ancho el texto (además de letra tan grande, al menos para la resolución y baja densidad de mi pantalla) me resulta incómodo.

    En pantallas pequeñas o verticales sí que es cómodo lo de una columna (y que todo lo demás, si eso, esté al pie), en eso creo que aciertan de lleno los temas que se van acomodando según la ventana; pero si estás en horizontal, hay que desplazar mucho la vista de un lado a otro.

    La combinación de colores y la limpieza sí que están muy bien :).

    Hasta luego ;)

    • Jaja, pero está bien discordar cuando hay argumentos para ello. Es verdad que a una columna el texto es algo largo y quizá es complicado seguir hasta el final, pero bueno… tampoco tan largo.

      La primera línea de este post, por ejemplo, es «Cuando hace aproximadamente un año este blog dejó de estar construido sobre Drupal» y tiene exactamente 84 caracteres. El valor máximo recomendado de caracteres por línea para una lectura óptima es de 75 caracteres, con lo cual hay un pequeño exceso solucionable aumentando un pelín el tamaño de letra.

      Me alegra que os todos os guste la combinación de colores, os daría las gracias pero no es mérito mío ;)

      • Salud

        Muy interesante lo del ancho y las letras (he estado siguiendo los enlaces). Como digo, parte del problema viene de mi equipo, donde esa primera línea ocupa más de 17 centímetros. ¡17 centímetros! Pero bueno, como digo, tal vez sea culpa de la baja resolución que tengo.

        Hasta luego ;)

  3. Me gusta!

    Es limpio y se lee muy bien! Lo de una columna, primando el texto, a modo de diario inverso, mola.
    Yo también me he planteado en su momento hasta qué punto se usa listas de últimos comentarios o de últimpos posts (y eso que yo sí que los tengo!), pero está claro que lo que prima es el contenido, y éste es estupendo!

Submit a comment