Principales extensiones para Firefox

Desde este blog somos firmes defensores del software libre, y el producto estrella del software libre en los últimos tiempos es sin duda Firefox, el popular navegador desarrollado por la Fundación Mozilla, madrina también de otros formidables programas como el cliente de correo Thunderbird.

Una de las características más destacables de los productos Mozilla, y entre ellos Firefox, es la posibilidad de añadirle Extensiones. Esto son pequeños scripts que se integran en el programa para añadirle alguna funcionalidad especial, lo cual te da la posibilidad de personalizar el navegador añadiendo funciones que no vienen de serie pero que tú necesitas y ves importantes.

Como la comunidad de usuarios y desarrolladores va creciendo, al cabo del tiempo vemos que hay muchas extensiones, algunas realmente útiles, la mayoría de las cuales no sabemos qué hacen. Pues para eso Vallesin, con la colaboración de la gente de WinSMS (¡hola chicos!), nos ha ahorrado muchísimo trabajo con un gran resumen de extensiones, una descripción rápida de su función y el enlace directo a la extensión para descarga.

Vamos una joyita de artículo cuyo enlace os voy a poner ya, sin más tonterías, ya que es lo verdaderamente importante de este post.

Enlace:
El post de las extensiones en el Foro de WinSMS
Actualización: También lo podéis leer en el propio blog de Vallesin

Una pregunta al público: ¿Qué extensión es para tí imprescindible en firefox? Comenzaré respondiendo yo: Para mí son totalmente necesarias Adblock, NoScript y AutoCopy, aunque algunas más como Del.icio.us y recientemente Google Notebook son también interesantes.

Actualizacion: En los comentarios mencionan algunas extensiones que habrá que probar, ¡no dejen de leerlos!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Yo sólo tengo la extensión de del.icio.us y el Tab Mix Plus que hace de todo. Principalmente de Session Manager guardando tus configuración de pestañas de una vez para otra, y te permite volver a abrir pestañas ya cerradas.

    Tendré que poner el AdBlock para que no me salgan los pop-up de ilead.track.it, que no hay quien los aguante.

  2. Que ilusion me ha hecho ver aqui mi post

    Mis extensiones son footiefox , fasterfox , gmail notifier , adblock , foxietunes , forescastfox y noscript.

    Pronto añadire cosillas al post de las extensiones

  3. Hombre, pides una imprescindible, pero con casi 50 extensiones instaladas me tomaré la libertad de mencionar tres: ReminderFox, una especie de agenda (soy muy olvidadizo); InFormEnter, un asistente para llenar formularios; y DownThemAll!, con el que me ahorro decidirme por algún gestor de descargas.

Submit a comment