Press Clipping (y 2): No somos estúpidos

Tras la entrada en vigor de la LPI y los (in)consecuentes comunicados de prensa de la mayoría de los diarios más importantes de este pais escribí un artículo bastante cabreado con el asunto. Tal era mi enfado que después de eso le he dado algunas vueltas más y he pensado que es indignante que los mismos que plagian artículos y roban fotomontajes -ya no sin permiso, ya no sin pagar… es que ni siquiera una miserable referencia a la fuente, o al autor real de la imagen- sean los que ahora se disfrazan de cordero pidiendo que no les copiemos. Señores, que ustedes sean incapaces de luchar contra su mediocridad con un poco de esfuerzo no significa que los demás seamos unos vagos. Si mi blog no tiene la calidad de otros blogs no la tendrá, pero me abstendré de copiar a nadie porque esto, ante todo, es una aventura personal.

Por ese motivo y ante las posiciones adoptadas por los principales grupos editoriales, en este artículo comunico que: todo aquel diario o grupo editorial que en plena posesión de sus derechos haga uso del artículo 32 de la nueva Ley de Propiedad Intelectual para limitar el derecho de cita queda excluído de todo permiso concedido por la licencia bajo la que se publica este blog para:

  1. Reproducir mis imágenes.
  2. Reproducir íntegra o parcialmente ninguno de mis artículos.
  3. Tratar a los bloggers como estúpidos, más que nada porque no somos estúpidos. (Vale, la licencia de este blog no da permiso para esto, pero lo pongo aquí porque algunos se han debido pensar que somos estúpidos)

Por contra, todos aquellos que decidan no sacar todo el provecho a ese dichoso artículo y hayan decidido que el Press Clipping es un beneficio en un mundo (internet) donde millones de páginas web luchan por tan sólo unos segundos de atención humana podrán, como hasta ahora y en virtud de la licencia Creative Commons que a modo de pie adorna este blog, hacer el uso que crean conveniente de estos contenidos, con la alegría -además- que debe proporcionar el hecho de ser parte integrante del grupo de personas que sí han entendido el cambio de los tiempos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Estoy muy de acuerdo con tu postura , el mundo y el pais aparte de ser periodicos extremistas no saben la oportunidad que estan dejando escapar , pero al tema , aparte del 20 minutos ¿¿que mas medios se pueden citar legalmente??¿consumer ?

Submit a comment