PDF Shuffler, cortar y pegar varios pdfs en uno en Linux

Fusionar y remezclar varios PDFs en un único fichero es una acción sencilla pero que a veces requiere de aplicacines bastante pesadas. En sistemas Windows lo normal es/era usar Adobe Acrobat para esto.

Durante mucho tiempo usé PDF Split and Merge, una pequeña aplicación que requiere Java para hacer su labor. Así que pequeña sí, pero tiene su mandanga.

Así que hoy me propuse buscar un sustituto (ya saben, meta procrastinación antes de hacer la tarea que tenía pendiente, que era fundir varios documentos en uno) y encontré PDF Shuffler. Una aplicación libre, pequeña, y ligera que además tiene una interfaz de lo más sencilla.

Recomendada para estos casos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

    • Jummm el tema es que yo he usado a veces pdftk desde la línea de comandos (de hecho, casi siempre) y en algún lugar de mi mente donde guardaba el conocimiento de esa aplicación, había borrado la noción de que tenía interfaz gráfica.

      Por eso ni lo pensé… Soy un desastre :-D

Submit a comment