ONO empeora las condiciones de acceso de los antiguos clientes de Auna

Cuando hace un tiempo hablé sobre el bloqueo de ONO a youtube ya comenté las intenciones de ONO de modificar las condiciones del acceso a internet de los clientes heredados tras la compra de la división de cable de auna.

Aquella posibilidad se ha confirmado (hace ya un par de semanas que redujeron las direcciones ip disponibles y hoy mismo he notado la subida a 4 megas) para mal de los antiguos clientes de Auna, que vemos cómo la calidad del servicio que tenemos disminuye, mientras los precios siguen constantes.

¿En qué consisten los cambios?
Reducción del número de direcciones ip: De las 3 a que teníamos derecho pasamos a tener sólo 1.
– La velocidad de bajada se duplica hasta los 4mbps, pero no olvidéis que “cuando la red se satura” limitan la velocidad de transferencia del p2p, o lo que es lo mismo, que lo capan cuando les da la gana.
– La velocidad de subida se mantiene en los insuficientes 300kbps que ya teníamos, NO se duplica.

¿Consecuencias?
– ¿Tienes más de un pc en casa? Ya NO puedes conectarlos todos directamente a internet, tienes que montar una red y que todos se conecten a través de uno de tus ordenadores que deberá estar SIEMPRE encendido. ¡Menudo coñazo!
– La velocidad de subida se mantiene constante con lo cual en las redes p2p, en las que cuanto más compartas más fácil es bajar cosas, NO tienes ningún beneficio debido al aumento de bajada, ya que la subida es un cuello de botella insalvable.

¿Conclusión?
Peor servicio al mismo precio. Creo que mis días como cliente en este operador están contados, en cuanto pueda me cambio a otro que me ofrezca las direcciones ip que tenía antes, con algo de suerte tendré algunas llamadas gratis e todavía es posible que pague menos por el conjunto completo. Así que no tengo nada que perder. Eso sí, ¿Estáis contentos con vuestro acceso a internet? ¿Cuál es vuestro operador? Necesito informarme… Que no quiero luego tener 20 pegas ;)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. En mi opinión ONO pasa olímpicamente de las leyes que en nuestro país no rigen. Llevo mucho tiempo intentando que me dejen de llamar para ofrecerme sus servicios, pero no me hacen ni el menos caso. Les he dicho hay una ley de protección de datos en la cual si yo solicito que no me llamen y que mis datos no sean utilizados, me dicen que para que pueda hacer eso, debo de darme de baja en la línea de teléfono. Rara es la semana que no me llaman para ofrecerme sus servicios, yo empecé diciéndoles que no, pero parece ser que esa palabra no se la han definido bien puesto que no la entiende. Viendo que la insistencia es semanal, les pedí con educación que me dieran de baja en su base de datos y los teleoperadores me cuelgan cada vez que solicito esto. En vista del poco caso que te hace, decidí escribir directamente a la empresa y hoy me saltan con esto, ya que no me van hacer caso, tendré que tomar otro tipo de medidas más radicales contra dichas llamadas y lo lamentaré por los trabajadores de ONO puesto que ellos simplemente se dedican a obedecer una serie de órdenes. Espero que ya de una maldita vez me dejen en paz con sus llamadas

Submit a comment