¡Oh dios! ¡Esto está lleno de terroristas! (y 2)

Sería divertido si no fuera patético. Alfonso Cuarón rodó en 2006 una de las películas que más me han gustado en el cine en los últimos tiempos: Hijos de los hombres, que por cierto recomiendo a todos.

Es una pena que ahora nos compare a todos con terroristas. «Perseguir la piratería es tan inútil como perseguir el terrorismo».

Gracias, Alfonso, yo sin embargo pienso que el mundo está lleno de gilipollas, ¿entendido?

*** (casi) Relacionado: ¡Dios mío, esto está lleno de terroristas!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Pues sí, como que la comparación entre “piratas” y terroristas le salió mal a Cuarón. Haciendo de abogado del diablo, creo que fue una muy mala manera de expresar que intentar evitar que la gente comparta archivos de la manera que se está haciendo ahora, es tan inútil como intentar luchar contra el terrorismo de la manera que se está haciendo ahora.

    A ver si Alfonso puede imponer sus ideas en esa casa de lobos en la que se ha metido. Porque las “medidas pragmáticas” que propone, como bajar el precio de los DVDs y CDs en las tiendas, sí tienen cierta componente lógica.

    Saludos :)

    • Es totalmente lógica porque te la impone el mercado (ese al que tanto aluden cuando les conviene). El mercado dice que la música es gratis… así que intentar cobrar muchísimo por ella es descabellado. Pero no es sólo que la imponga el mercado, es que además creo que sería acertada: Un precio gusto haría que yo me comprase los discos que me gustan, con su portada, su libreto y demás. 20 Eur no es un precio justo. Esperar 3 años a que valga 12 no es un trato justo… :)

      En fin, lo peor es que es una comparación tan desafortunada…

  2. Cuando vivía en un país donde los discos no son tan caros acumulé tantos CDs, que ahora hasta me alegro de que aquí en España sea imposible comprar CDs, porque llegamos a un punto que en casa caben los CDs, libros, etc… o yo (y en invierno hace frío ;)

    También son interesantes otras fórmulas de acceder a la música. La que más me gusta es “aleatoria dirigida”, last.fm……. le digo qué tipo de música me apetece escuchar y me hace de DJ. La de cosas que aprendo, la de grupos que estoy conociendo.

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

Submit a comment